El Presidente visita la exposición de la industria turística
El Presidente Shavkat Mirziyoyev conoció la exposición sobre el potencial turístico de Uzbekistán organizada en el Centro Turístico Internacional "La Gran Ruta de la Seda" en Samarkanda.
Como se informó anteriormente, Samarkanda acoge la 25ª sesión de la Asamblea General de la OMT. La organización de esta cumbre fue un reconocimiento a la política de puertas abiertas seguida en Uzbekistán y su enorme potencial turístico.
De esta manera, se están creando oportunidades favorables para el desarrollo turístico en el país. Se ha introducido un régimen sin visa para ciudadanos de unos 100 países y se ha establecido un procedimiento simplificado para la emisión de una visa electrónica para ciudadanos de otros 55 países.
La infraestructura turística se está desarrollando y está creciendo el número de hoteles, destinos turísticos y rutas. Sólo este año se han creado 15.000 nuevas plazas hoteleras y su número total ha llegado a 140.000. Se han construido 540 instalaciones recreativas y se han abierto 70 rutas turísticas. Comenzaron a operar 6 aerolíneas privadas.
El Presidente Shavkat Mirziyoyev destacó la presencia de un importante potencial sin explotar y subrayó que la principal cumbre de la Organización Mundial del Turismo es una excelente oportunidad para demostrarlo.
La exposición presenta el potencial turístico y de inversión de 14 regiones del país: las posibilidades de rincones pintorescos como Zaamin, Charvak, Chimgan y otras áreas recreativas, pueblos turísticos y lugares ecológicos y de turismo extremo.
Están organizados los stands del Comité de Turismo, Uzbekistán Airways, Aeropuertos de Uzbekistán y Helicópteros de Uzbekistán. Una parte de la exposición está dedicada al potencial turístico de los países de Asia Central y a los proyectos iniciales implementados conjuntamente con socios extranjeros.
Durante la exposición se presentarán a los inversores proyectos prometedores por valor de 2.000 millones de dólares.
El Presidente de Uzbekistán visitó los pabellones de exposición junto con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Los responsables recibieron instrucciones de crear instalaciones turísticas en torno a lugares emblemáticos de las regiones, ampliar las condiciones para visitarlos y formar una cartera de proyectos de inversión específicos.