El Presidente visita el distrito de Bagdad
El 28 de septiembre, el Presidente Shavkat Mirziyoyev llegó al distrito de Bagdad de la región de Ferganá.
Más de 218 mil personas viven en el distrito. Durante mucho tiempo, no se prestó la debida atención al sector de la construcción, por lo que ha aumentado la necesidad de nuevas viviendas. En los últimos años se han llevado a cabo en el distrito actividades de construcción y paisajismo a gran escala.
El año pasado se construyeron 7 edificios de varios pisos en el distrito de barrio Guliston, y este año 61 edificios de varios pisos.
El Jefe de Estado сonoció a los trabajos realizados.
Todas las instalaciones sociales necesarias están convenientemente ubicadas en el barrio. La autoadministración de ciudadanos, centro de coworking para jóvenes, complejo de comercio y servicios al consumidor están ubicados uno cerca del otro.
Se ha construido una escuela para 420 niños, un jardín de infancia para 150 niños, un policlínico familiar, una casa de cultura y un complejo deportivo. Los parques infantiles están equipados frente a edificios de varios pisos.
En general, el distrito cuenta con una infraestructura moderna. Se están asfaltando caminos internos, se está mejorando el territorio adyacente. Los residentes de barrio se dedican principalmente a la actividad empresarial, la avicultura y la agricultura. Esto también se ve facilitado por una pequeña zona industrial, más de cien hectáreas de invernaderos junto al barrio. Como resultado de un estudio puerta a puerta de problemas problemáticos, 205 personas fueron empleadas en una pequeña zona industrial, cientos de jóvenes, en un complejo de invernaderos.
El Presidente conversó con los activistas del barrio, representantes de la generación anterior.
“El desarrollo de nuestras regiones, la provisión de personas con vivienda, trabajo me hace muy feliz. Tenemos un dicho: si vives en la tierra extranjera, comprenderás lo querida que es la Patria. He vivido y trabajado durante muchos años fuera de mi casa, sentí todas las dificultades de no tener mi propia casa. Entiendo bien a las personas que enfrentan tales problemas, su solución me persigue. Por eso estamos construyendo casas en todas partes, haciendo todo lo posible para que todas las familias de nuestro país encuentren una vivienda. Los intereses de los ciudadanos son sobre todo para mí”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
El Jefe de Estado visitó la casa de Abduqajor y Oyzoda, quienes se mudaron a uno de los nuevos apartamentos en el barrio. Criaron cuatro hijos.
Se llevó a cabo una conversación sincera sobre la educación de los jóvenes, las oportunidades actuales para la educación y el emprendimiento, los valores de la paz y la tranquilidad.
La importancia de la construcción de ciudades satélites para 4-5 mil apartamentos en los distritos de Yazyavan, Oltiariq y Ferganá se destacó en el ejemplo de barrio Guliston.