El Parque Nacional de Uzbekistán adquiere un nuevo aspecto
El Jefe de Estado se familiarizó con las actividades de construcción y urbanística, realizadas en el Parque Nacional de Uzbekistán.
El parque es bien conocido por todos. Fue creado en 1932 y durante muchos años fue un lugar favorito de los residentes. Recientemente, han aparecido nuevos complejos en el territorio del parque: el Callejón de los Escritores, el edificio de la Unión de Escritores, el Museo de Historia de la Ciudad de Tashkent y el centro de entretenimiento de la Ciudad Mágica.
El Presidente señaló la necesidad de preservar la apariencia histórica de este parque, para crear una atmósfera en el espíritu de las tradiciones nacionales.
Por eso, la actividad a gran escala se ha llevado a cabo en el territorio de más de 14 hectáreas. Se construyó un edificio administrativo, se construyeron restaurantes, se repararon puentes y caminos. Ha sido restaurado el lago con una superficie total de 40 mil metros cuadrados. El fondo del lago se coloca con un revestimiento especial para evitar la sedimentación. Se organiza una zona de natación con playa. Se han plantado más de mil árboles y unos 200 mil arbustos.
El Jefe de Estado conversó con ancianos, personalidades de la literatura y el arte. Felicitándolos con motivo del Día de la Independencia que está en víspera, habló sobre la importancia de este parque.
“Son agradables los cambios que se están produciendo en nuestras ciudades hoy en día. Pero también debemos respetar nuestros valores y nuestra memoria. Este parque fue una vez el lugar más famoso de Tashkent y se ha convertido en uno de sus símbolos. La gente venía aquí a dar un paseo. Los artistas buscaban inspiración. Los momentos más alegres para los estudiantes y jóvenes tuvieron lugar aquí. Necesitamos armonizar este pasado con el presente”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
El parque nacional tiene todas las condiciones para pasar un buen rato. Los visitantes pueden pasear con familiares o amigos, tomar refrescos, jugar a las damas, ajedrez y tenis, montar la bicicleta.
“Todos conocemos bien las canciones de películas famosas, como “Precioso Tashkent”, y las canciones están profundamente arraigadas en nuestros corazones. Es por eso que nos enfocamos en el hecho de que tales melodías se escuchan constantemente en este parque. Creo que sería apropiado hacer veladas de poesía, conciertos y hacer películas aquí, como antes. Esto hará que nuestro parque sea aún más hermoso”, señaló Shavkat Mirziyoyev.
Los reunidos expresaron su alegría porque el parque había reabierto con una apariencia nueva y hermosa.