El Presidente Shavkat Mirziyoyev participa en la ceremonia de inauguración del Parque Tashkent en Ashgabat
El Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, acompañado por el Presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, participó en la ceremonia de inauguración del Parque Tashkent en Ashgabat.
El parque está ubicado en la principal avenida metropolitana de Magtymguly. Se ha creado un jardín paisajístico con macizos de flores en el territorio de aproximadamente 3 hectáreas, se han erigido copias en miniatura de las vistas de la ciudad de Tashkent.
Los jefes de estado se familiarizaron con las condiciones creadas aquí, plantaron árboles como señal de buenas aspiraciones.
Como es sabido, durante la visita del Presidente de Turkmenistán a Uzbekistán, se inauguró el Parque Ashgabat en Tashkent, que se convirtió en la encarnación de una fuerte amistad entre los pueblos de ambos países.
Aquí también se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la construcción de la Zona Comercial Fronteriza de Jorezm – Dashoguz.
La construcción de la Zona Comercial Fronteriza se está llevando a cabo en el territorio adyacente de los dos países en el área del puesto de control Shavat – Dashoguz.
Hoy también se ha firmado un Protocolo de continuación de los trabajos de creación y regulación de la actividad de esta instalación. Está previsto crear una infraestructura moderna aquí, incluidos pabellones comerciales, instalaciones de almacenamiento, sitios de contenedores y lugares de trabajo para empresarios. El proyecto tendrá un papel importante en el crecimiento del comercio mutuo y la intensificación de los contactos comerciales.
Los ancianos de las regiones de Jorezm y Dashuguz, personas responsables, felicitaron a todos por este importante evento a través de videoconferencia y pidieron permiso para iniciar las actividades.
Los Presidentes de Uzbekistán y Turkmenistán iniciaron la construcción.
Los jefes de los dos países expresaron su confianza en que se implementarán muchos más proyectos conjuntos en el futuro, lo que contribuirá a fortalecer la amistad y la prosperidad de los pueblos de los dos Estados.