Shavkat Mirziyoyev: “Estas plántulas se convertirán en jardines de amistad y confianza mutua”
Como parte de la Cumbre de Samarkanda de la Organización de Estados Turcos, se llevó a cabo una ceremonia de plantación de árboles en todos los Estados miembros.
Como es sabido, en el espacio de la organización se presta la atención especial al problema actual de nuestro tiempo: la agenda ambiental. Se están tomando medidas prácticas para proteger la naturaleza. En particular, el programa “Yashil Makon” (Espacio verde) se está implementando en Uzbekistán por iniciativa del Presidente. Hay proyectos similares en Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Turquía, Turkmenistán y Hungría.
Samarkanda unió estos nobles esfuerzos. Después de los principales eventos de la Cumbre, los líderes de los países túrquicos visitaron la Plaza Reguistán.
“Aquí, en la majestuosa Plaza Reguistán, que ha sido testigo de muchos eventos históricos, estamos dando un paso simbólico hacia una nueva época de la civilización turca. Continuando con las tradiciones centenarias de nuestros grandes antepasados, estamos comenzando otra buena iniciativa”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
Se señaló que plantar árboles es una tradición de nuestro pueblo, un símbolo de la comunidad de aspiraciones actuales.
“No sería una exageración decir que todas estas empresas son un símbolo vívido de la unidad de nuestras aspiraciones para el desarrollo común y el bienestar de los pueblos túrquicos. Apreciamos mucho el hecho de que hoy los respetados líderes del mundo turco estén plantando plántulas en esta tierra con sus propias manos. Después de todo, estas plántulas crecerán como árboles de vida, se convertirán en jardines de amistad y confianza mutua, espiritualidad y futuro”, dijo el Presidente de Uzbekistán.
Los líderes de Uzbekistán, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Turquía, Turkmenistán y Hungría plantaron plántulas en el jardín del complejo.
La ceremonia se transmitió a través de un enlace de video en las capitales de estos países y regiones de Uzbekistán. Allí también se plantaron miles de plántulas. Así, el evento adquirió un alcance internacional.
También fue la ceremonia de fotografiar a los líderes de los Estados turcos.