El Presidente Shavkat Mirziyoyev se familiariza con las actividades de construcción en el metro de Tashkent
El 8 de febrero, el Presidente Shavkat Mirziyoyev se familiarizó con el progreso de las actividades de construcción en el metro de Tashkent.
Es una gran felicidad para una persona ver los resultados de su trabajo, ayudar a las personas con obras útiles. En Uzbekistán se están realizando trabajos a gran escala para satisfacer las necesidades de la gente, para acortar las distancias.
Por ejemplo, se han implementado grandes proyectos en el transporte público en los últimos años. En agosto de 2020 se inauguró la primera etapa de la línea de superficie del Metro de Tashkent. En diciembre del mismo año se inauguró el ramal Sergueli del Metro. Las cifras de tráfico de pasajeros de hoy confirman que estos proyectos están plenamente justificados.
El trabajo en esta área continúa secuencialmente: se está instalando otro ramal desde Kuylik hasta Sergueli, que conectará estas líneas. En este tramo está prevista la construcción de 7 estaciones con una longitud de unos 12 kilómetros. Actualmente se han completado 5 estaciones hasta el Barrio de los Constructores.
El Jefe de Estado visitó la nueva línea. En una conversación con representantes de la generación anterior y el público, se refirió a la importancia de este proyecto.
“En los últimos años, hemos ganado experiencia en esta área. Se construyeron 7 estaciones de metro en dirección Kuylik y 5 estaciones en Sergueli. Si antes 240 mil pasajeros usaban el Metro de Tashkent, hoy su número ha superado los 600 mil. Nuestro plan es 1 millón de pasajeros. Si no hubiéramos iniciado este proyecto a tiempo, podría haber habido un colapso en el transporte urbano. Ahora es necesario ocuparse de la energía alternativa”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
El Jefe de Estado visitó la nueva línea. Mientras la conversación con representantes de la generación anterior y el público, se refirió a la importancia de este proyecto.
“En los últimos años, hemos tenido experiencia en esta área. Se construyeron 7 estaciones de metro en dirección Kuylik y 5 estaciones en Sergueli. Si antes 240 mil pasajeros usaban el Metro de Tashkent, hoy su número ha superado los 600 mil. Nuestro plan es 1 millón de pasajeros. Si no hubiéramos iniciado este proyecto a tiempo, podría haber habido un colapso en el transporte urbano. Ahora es necesario ocuparse de la energía alternativa”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
En los próximos meses también se pondrá en operación un tramo de 4 kilómetros de la línea desde el Barrio de los Constructores hasta Kipchok. Así, el tiempo de viaje entre Kuylik y Sergueli será de 15 minutos. La línea podrá transportar unos 40 mil pasajeros por día.
Gracias a ello, se espera reducir el uso de vehículos personales y la carga en las carreteras. En particular, el flujo diario de automóviles en la ruta Kuylik - Sergueli puede disminuir a 40 mil, y el tráfico en las carreteras puede disminuir en un 12 por ciento.
En general, con la finalización de esta etapa, la longitud total del Metro de Tashkent será de más de 70 kilómetros y el número de estaciones será de 50. El tráfico diario de pasajeros alcanzará las 650 mil personas. Se crearán 245 nuevos puestos de trabajo.