El Presidente habla con los residentes del barrio
El Presidente de Uzbekistán visitó el barrio “Ezgulik” en el distrito Sergeli de la ciudad de Tashkent y se familiarizó con la vida de la población.
Hay 26 edificios de apartamentos en este barrio. Más de 6 mil personas viven aquí.
El Presidente habló con los residentes del barrio. Los representantes de la generación anterior señalaron que gracias a la unidad de las personas y los empleados de los organismos estatales, se superaron las dificultades que surgieron durante los días fríos. Los ingenieros de energía y los servicios públicos trabajaron las 24 horas, se tomaron medidas inmediatas para eliminar las emergencias. En particular, se actualizó el transformador en el barrio.
“Esto debería ser un ejemplar para nosotros. Necesitamos tener 3-4 veces más reservas de energía. Por lo tanto, estamos prestando atención al desarrollo de las energías renovables. Esta es una alternativa confiable y amigable con el medio ambiente”, dijo el Jefe de Estado.
Se señaló que se debe dar atención prioritaria en el barrio al empleo de la población y la educación de los jóvenes. Es por ello que el presente año en el país ha sido declarado Año del Cuidado Humano y la Educación de Calidad. Se están creando las condiciones para que los escolares aprendan dos idiomas extranjeros y una profesión después de graduarse de la escuela. La gente apoya esta iniciativa.
Los representantes de la generación anterior recitaron el dua, deseando paz y prosperidad al país y bienestar a la gente.