Presidente visita la región de Dizzaj
El 10 de febrero, el Presidente Shavkat Mirziyoyev llegó a la región de Dizzaj para familiarizarse con el desarrollo socioeconómico de la región.
El Jefe de Estado visitó la granja “Pakhtakor Elite Urugchiligi” en el distrito de Pajtakor. El área de la finca es de 100 hectáreas. En 80 hectáreas se siembra algodón y trigo, soja, ajo y alfalfa.
Durante una visita a la región de Sirdaryá en octubre del año pasado, el Jefe de Estado dio instrucciones sobre el uso eficiente de la tierra a lo largo del perímetro de los campos y la construcción de casas de campo para comodidad de los agricultores y trabajadores. Los resultados de este trabajo se pueden ver en esta finca. Moras, uvas, calabazas y legumbres se plantan a lo largo de los bordes del campo. Se construyó una casa de campo a partir de estructuras ligeras. Se instalaron paneles solares en su techo.
El Presidente visitó esta casa y conversó con la familia del agricultor.
Durante un conversatorio con funcionarios del sector agropecuario y líderes de los clusters algodonero y textil, se dieron instrucciones para aumentar la productividad y asegurar el empleo de la población.
“¿Por qué regalamos nuestra riqueza, la tierra, a los grupos? Utilizarlo en beneficio del pueblo. De ahora en adelante, los clústeres deben cumplir con las reformas e implementar la política estatal para reducir el desempleo en su región a través de la industrialización de la agricultura, la apertura de empresas y el apoyo al trabajo a domicilio”, dijo Shavkat Mirziyoyev.
Como es sabido, los ciudadanos desempleados de Uzbekistán reciben terrenos para la agricultura. Esta medida está diseñada para dar trabajo a más de 13 mil jóvenes en la región de Dizzaj.
“Antes era imposible asignar al menos una hectárea de tierra a la gente. Y ahora hemos asignado 200.000 hectáreas. ¿Por qué? Hacer de la tierra una fuente de ingresos para las personas. Ahora el resultado depende del trabajo coordinado de ambas partes”, dijo el Presidente.
Se dieron instrucciones para garantizar el interés de los agricultores, la implementación de puntos de crecimiento de barrios.