Han discutido a los proyectos de construcción
El Presidente Shavkat Mirziyoyev se familiarizó con la presentación del concepto del proyecto de la Nueva ciudad de Tashkent y los proyectos de construcción en la capital.
El 18 de marzo, el Jefe de Estado lanzó la implementación del proyecto Nueva Tashkent. En la presentación de hoy se consideraron temas relacionados con la implementación de su primera etapa.
En esta etapa, está previsto construir edificios de apartamentos para 60 mil personas, edificios administrativos para agencias gubernamentales, parques, instalaciones sociales y económicas. Se estableció una dirección para diseñar y coordinar todas las actividades. Se ha estudiado la experiencia de urbanización y construcción en megaciudades extranjeras.
El concepto de construcción de Nueva Tashkent se desarrolló en base a 5 funciones: administrativa, económica, educativa, médica y cultural. En consecuencia, las agencias e instituciones relevantes incluidas en su sistema estarán ubicadas en la ciudad.
Se dio la información sobre el plan de acción para el diseño y la construcción. Para implementar un proyecto tan grande, ante todo, es necesario preparar la infraestructura. Se señaló que se utilizarán enfoques modernos de urbanización y tecnologías inteligentes. Por ejemplo, está prevista la construcción de una central de trigeneración que, además de generar electricidad, calentará los edificios en invierno y los enfriará en verano. Está previsto que todas las redes eléctricas, de comunicaciones, de gas y de agua se instalen bajo la tierra.
La infraestructura, el espacio habitable y la ecología estarán equilibrados en la ciudad. El proyecto Green Belt of Tashkent también comienza aquí. Se crearán condiciones cómodas para la libre circulación de peatones y ciclistas. Se construirán estacionamientos subterráneos, 14 túneles modernos, 7 puentes sobre los ríos Chirchik y Qorasuv.
El Jefe de Estado señaló la necesidad de establecer el principio de “dignidad humana” en la ciudad del futuro, teniendo en cuenta las necesidades de las personas de todas las edades y creando las comodidades necesarias. Se instruyó la ubicación de las instalaciones de forma que fuera conveniente para la operación y circulación, prestando la atención especial a la creación de áreas verdes.
También se consideraron propuestas para la colocación de instalaciones comerciales y de servicios bajo los pasos elevados del metro elevado en Tashkent. En particular, hay un espacio libre de 4 kilómetros de largo en la sección de la línea que atraviesa el territorio del distrito de Yashnabad. Aquí se pueden crear áreas verdes, estacionamientos, áreas de entrenamiento, centros comerciales y de servicios. Se ha considerado la experiencia de la ciudad de Berlín sobre el uso del espacio bajo las líneas elevadas de metro.
El Presidente instruyó dividir estos terrenos en lotes y ofrecerlos en alquiler a empresarios, crear servicios adicionales para la población, previendo todas las medidas de seguridad.