Se desarrollará el programa "Nueva Juventud de Uzbekistán", destinado a la organización efectiva de la política estatal de juventud
El presidente Shavkat Mirziyoyev presidió la videoconferencia sobre las tareas urgentes para introducir un nuevo sistema de trabajo con la juventud.
Sobre la base de las propuestas e iniciativas presentadas en la reunión, se desarrollará el programa "Nueva Juventud de Uzbekistán", destinado a la organización efectiva de la política estatal de juventud.
El programa tendrá en cuenta los temas de educar a los jóvenes en el espíritu de devoción a la Patria, asegurar su empleo, enseñar idiomas extranjeros y profesiones modernas, participar en deportes, fortalecer los valores nacionales y familiares, así como trabajar con jóvenes en el extranjero.
El programa identificará indicadores objetivo específicos.
“Trabajar con la juventud es una de las principales tareas de todos los líderes, del público en general y de toda nuestra sociedad”, señaló el Jefe de Estado.
Presidente llamó a los representantes del parlamento, diputados de los Consejos locales, partidos políticos, intelectuales, veteranos y activistas de mahallas a cooperar en la educación de la juventud y la solución de sus problemas.
En la reunión se escuchó información de los jefes de regiones e industrias.
En la videoconferencia celebrada bajo la presidencia del presidente Shavkat Mirziyoyev, se anunció que se crearán calles de creatividad juvenil en las orillas de los canales Anhor y Bozsu en Tashkent, Dustlik en Nukus, Shavat en Urgench, Margilansai en Ferganá.
Creará condiciones para artistas, escritores y poetas, músicos y sus fans.
Se señaló que todas las instituciones de educación superior deberían tener espacios de coworking, estudios de teatro y pistas de baile. Los rectores de las instituciones de educación superior organizan sus propias secciones sobre deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez y tenis de mesa. Estos clubes formarán parte de Ligas Deportivas Estudiantiles y realizarán torneos regulares.
Se asignarán subsidios por 100 mil millones de sums para los costos de capacitación en idiomas en centros privados para 300 mil jóvenes adicionales.
206 campamentos en Uzbekistán serán transferidos a un sistema de trabajo durante todo el año, que cubrirá a 100.000 jóvenes anualmente.
El mentor, que ha abierto clubes de deportes, cultura y arte en barrios alejados del centro del distrito, recibirá subsidios de hasta 15 millones de sums para la compra del equipo necesario.