10 RAZONES PARA VISITAR BUKHARA
Bukhara es una ciudad con 2500 años de historia y su propia cultura. Bukhara, situada entre dos ríos en Asia Central, fue el principal centro comercial y cultural. Bujará fue el centro del Islam, donde nacieron y vivieron grandes científicos y santos. Bukhara no es sólo una historia centenaria e histórica. cultura, pero también espacios naturales indescriptibles (lagos, reserva, desiertos), flora y fauna inimaginables, deliciosas frutas, cocinas nacionales con gusto exquisito, cultural y de entretenimiento centros, raros ejemplos de artesanía, históricos. y modernos esquemas de construcción, centros centros turísticos y recreación.
1. MUSEO AL AIRE LIBRE
Como otras ciudades de Uzbekistán, la actual Bukhara Se divide en dos partes: la ciudad antigua y la moderna. Sin embargo, en nuestra ciudad hay una prioridad indudable: si en parte antigua, por lo que es considerada ciudad museo en virtud al aire libre, solo los monumentos históricos no viven y no habitantes, entonces los bujarianos vivieron, como lo hicieron hace 1000 años, hasta esos días. Esto le da a la persona una idea clara de rica historia de Bukhara.
2. CIUDAD DE GRAN CIENTÍFICOS Y SANTOS
En Bukhara nacieron y vivieron Abu Hawzi Kabir, Imom Al-Bukhari, Abu Ali Sino, Narshahiy, Dakikiy, Rudakiy, Abdukholik Gijduvoni, Bahuddin Naqshbandy. Turdi Farogy, Ahmad Donish, Fitrat Un ejemplo de esto es Sadriddin Ainy, Faizulla Khodjaev, Ibrokhim Muminov, Jalol Ikromy.
3. EXISTENCIA DE LA ANTIGUA CIVILIZACIÓN MUNDIAL
En la región de Bukhara se encuentran los restos arqueológicos de las ciudades "Vardonze", "Poikent" y "Varakhsha" como ejemplo de la civilizació del mundo antiguo. Vardonze es un sitio histórico ubicado en el distrito de Shofirkon. y conocido como "Kurgoni Vardonze" (Fortaleza Vardonze, Siglos VI-XIX). La longitud de la ciudadela es de 110 metros, el ancho de 60 a 70 metros, la altura. 45-50 metros y era una vivienda especial para los residentes de Vardonze. Dicen que el nombre "Shopurkom" proviene del nombre "Shopur" Príncipe Sosonius, y "com" significa "drenaje". El príncipe Shopur vino a Bukhara a Bukharkhudod, tomó la tierra y construyó un castillo y un pueblo donde Trajo agua con drenaje. Narshakhy escribió que este es un pueblo grande con colinas fuertes. Varakhsha son los restos de la ciudad antigua. Está ubicado junto al lago. "Dashti Urganchi" a 4 kilómetros al noroeste de Bukhara. Tierra Varakhsha tiene 9 hectáreas y hay una colina de 10 a 20 metros. han sido excavados y Se investigaron las murallas y el semicírculo de la parte noroeste de Varakhsha. 38-40 cm interior, 75-80 cm exterior y 20-22 cm Los nichos de arco estaban abiertos. Poykent - La ciudad de Poykent fue construida en los siglos IV-III. ANTES DE CRISTO. y era segunda ciudad más grande después de Bukhara y era conocida como Madinat ut Tujor es una ciudad de comerciantes. Dicen que la ciudad era mi hogar Imoma Al Bujari. Ciencia, educación, comercio, artesanía, La cultura y el arte estuvieron muy desarrollados hasta el siglo XI y poco a poco estaban cayendo en mal estado.
4. COMODIDAD PARA LOS TURISTAS DE TRÁNSITO
Para cualquier turista es importante tener una frontera estrecha con los demás territorios y vías de acceso convenientes porque los turistas quieren llegar a su destino de forma rápida y sencilla. Por carreteras de buen estado los turistas pueden viajar a las ciudades de Khorezm, Samarcanda, Tashkent, Repúblicas de Karakalpakstán y Turkmenistán. Además, nuestros huéspedes pueden llegar fácilmente a la principal tren, autobús, minibús transporte aéreo y por carretera.
5. GASTRONOMÍA
Platos de Bukhara como osh sofi, kobili pilaf, kebab de Bukhara, olot somsa, hipo, gushtbarak, kazy, halim y otros platos similares a platos de países asiáticos. Sin embargo, en Bukhara hay un método especial de cocinar. La razón principal del desarrollo de la cocina de Bukhara fue el paso "Ruta de la Seda" a través de Bukhara y conocimiento de la cultura y Gastronomía de otros países. Según el experto, la cocina uzbeka moderna, basada en hace miles de años, se distingue por una variedad de platos y sabores. Posteriormente, la cocina nacional de Uzbekistán incluyó productos utilizado en alimentos y confitería territorios de los países europeos. En la preparación de los platos nacionales de Uzbekistán en diferentes regiones de nuestra república difieren significativamente entre sí. En la zona norte de la región se preparan principalmente arroz y pasteles, la comida sureña se prepara con arroz y verduras. El pilaf frito se prepara en la región de Ferganá y en Tashkent se cocina principalmente pilaf blanquecino. Es importante que la cocina uzbeka ha sido reconocido en otros países. En muchos países vecinos se preparan platos nacionales de Bujara. La repostería tiene su lugar en ciudades como Nueva York y París. Hoy en día, los platos de Bukhara son conocidos en todo el mundo. Sólo en Moscú hay más de 50 restaurantes de cocina de Bukhara.
6. LOS SIETE SANTOS DE BUKHARA
Khoja Abdulkhalik Gijduvoni, que tenía otro nombre Khoja Jahon, que significa "Hodja del mundo", nació en 1103 en la ciudad de Bukhara, región de Gijduvan. A la edad de nueve años memorizó el Corán. Es el fundador del tarikat de Khojagon. Khojagon es una de las ramas del sufismo. Khoja Abdulkhalik Gijduvony era como un santo hombre, y fue criado y enseñado por el santo (hombre santo) Khizr, Yusuf Hammadoni, Imam Sadriddin y Niyaz Kharezmi. El padre de Khoja Abdulkhalik Gijduvoni era imán. Abdujalil es de Turquía. Dicen que Khoja Abdulkhalik fue el segundo maestro de San Bahuddin Nakhshbandi, quien enseñó su tarikat de Khodjagon lema más famoso Bohouddin Nakhshbandi "Las manos deben estar trabajando, y el corazón debe pertenecer a Dios" dijo por primera vez Khoja Abdulkholik Gizhduvani. Gizhduvany es autor de muchos libros importantes como "Risolai Sohibia", "Maslak al Orifin", "Maksad como solikin ", que se lee tanto joven como vieja generación. Shah Mirzo Ulugbek ordenó construir una madraza junto a su tumba en honor a Khoja Abdukhalik Gizhduvany. Khoja Abdukhalik Gizhduvaniy murió en 1179.
Khoja Muhammad Orif Ar-Revgari también era conocido como Khoja Arif Mohi-tobon. Khoja Arif nació en el pueblo de Revgar, distrito de Shofirkan, región de Bukhara, y falleció en 1259, se dice que vivió más de cien años. La mezquita de Khoja Arif fue construida en 1996. Dijeron que Khoja Arif era un hombre de estatura media, de ojos grandes, cejas encantadoras y su cuerpo olía a fragancia. Khoja Arif - el cuarto califa Abdulholik Gijduvani. Hazrat Mahdi dijo que cuando Hazrat (Santo) Khidr vino a Abdulkhalik Gijduvani, Khoja Arif ponle sal en los ojos para no dormir y escuchar conversación de Hazrat Khidr. La mayoría de los estudiantes se quedaron dormidos cuando Hazrat Khidr llegó a medianoche. Hazrat Khidr dijo: "Serás sagrado, ¡InshaAllah!” Khoja Khidr fue bendecido la bendición del Profeta, la paz sea con él en todo el mundo. Khoja Arif Ar-Revgari era conocido en todo mundo después de la bendición de Hazrat Khidr. Khoja Arif Ar-Revgari es autor de "Orythnome". "Orythnome" fue publicado en 1994. En Orifnom está escrito, que las marcas de un hombre santo son: primero - se humilde y justo cuando el poder el segundo es tener paciencia cuando se tiene hambre, y el tercero - ser justo con las personas, en la medida de lo posible Tal vez.
Khoja Mahmud Anzhir Fagnaviy nació en la región de Vobkent, región de Bujará. Se desconoce la fecha de su nacimiento. Maestro de hodja Mahmud Anjir Fagnavi era Khoja Arif Ar-Revgari. Se dice que en el libro de Ali Safi "Rashahotu ainul hayot" de Khoja Ali Ar Romitania preguntó Hazrat (santo) Khidr: "¿A quién podemos llamar santo?" Hazrat Khidr respondió que "un hombre santo podemos por nombrar sólo a Khoja Mahmud Anzhir Fagnavi"? Después de este consejo Khoja Ali Ar Romitaniy se hizo alumno de Khoja Fagnavia. En el libro "Makomachi Hodja Abdulkholik Gizhduvaniy" dice que siempre que Khoja Mahmud Anjir Fagnay exclamó: "Oh mi Señor", y una voz vino del cielo: "Sí, hijo mío". Khoja Mahmud Anzhir Fagnaviy fue dotado por Dios de talentos extraordinarios. A veces, cuando era necesario, Hodge Mahmud Anzhir Fagnaviy se convirtió en un gran pájaro blanco y llegó a su destino en poco tiempo. Murió en 1286 en su pueblo.
Khoja Ali Romitani, también conocido como Khojai Azizon, nació en distrito de Romitan de la región de Bukhara. Khoja Ali Romitania fue un tejedor y un hombre santo. Khoja Ali Romitani Escribió muchos libros, pero uno de los libros más famosos. - Risolai Azizon. Ali Romitania tenía cuatro califatos: Khoja Muhammad Kulohduz, Khoja Muhammad Halloj, Khoja Muhammad Bovardy, Khoja Muhammad Boboyi Samosy. Ha sido traducido del persa-tayiko al Uzbeko. En el libro "Rashakhot" se menciona, que Khoja Ali Romitansky vivió 130 años y fue enterrado en la región de Romitan, el pueblo Montículo. Hay un dicho popular Khoja Ali Romitania. Dice que "si habría al menos un hijo de Khoja Abdulkhalik Gizhduvany, Mahmoud Halloj, quien consideró Dios mismo, no habría sido ahorcado.
Khoja Muhammad Boboi Samosiy nació en 1259 en Romitan distrito de la región de Bukhara. Khoja Muhammad Boboi Samosiy fue agricultor. Hazrat (Santo) Boboi Samosiy era muy talentoso, predijo con precisión el futuro. Hay mucha información sobre él a continuación. libros: "Makomati Amir Kulol", "Makomati Shokhi Naqshband", "Tuhfat az zoirin". Existe una leyenda que un día, cuando Khoja Muhammad Boboi Samosiy caminaba con por sus estudiantes cerca del pueblo de Kasri Hinduvon, Khazratf el Santo) Boboi Samosiy dijo que "aquí huele a sagrado hombre." Aún no nacido en ese momento el último sufí Khoja Boguiddin Naqshband. Después de un tiempo nació Khoja Bokhuiddin Nakshband. Pronóstico de Khoja Muhammad Boboi Samosiano se hizo realidad. En el trabajo Se cuenta "Makomachi Mir Kulol", que una vez hubo una pelea entre dos partes del pueblo
- FRUTAS Y VERDURAS
Desde hace varios siglos, Bukhara ha ido creciendo varias frutas y calabazas. Actualmente cada distrito de la región de Bukhara se especializa en producción de diversos tipos de frutas. Melones y sandías jugosos en las regiones de Karaulbazar y Peshkun, granadas agrias en Región de Romitan, variedades de uva Bukhara y Vobkent, uvas y albaricoques en las regiones de Gijduvan y Shofirkon. Cada una de estas zonas reúne todas las condiciones para el sabor de la fruta. También en la región de Bukhara hay un centro de degustación especial de vinos.
- ARTESANÍA QUE CONVIERTE A BUKHARA EN LA CIUDAD DE ORO
Bukhara era un lugar de conocimiento y habilidad. Las artesanías están ampliamente desarrolladas especialmente dorado, joyería, cobre, hierro, alfombras y cerámica. La habilidad heredada de los ancestros fue
una bendición, y hoy se transmite de generación en generación. Este proceso tiene historia única. Como resultado de amplias oportunidades y privilegios para los artesanos de Bukhara se crearon pequeñas empresas, como "centro de cerámica de Gijduvan" en Vobkent, "Bukhara zargari” y “alfombras de seda de Bukhara”. En 55 escuelas de "pedagógico aprendizaje” forma a más de 1500 jóvenes. Artesanos de la región participan activamente en el concurso anual "Tashabbus", ocupando altos lugares y premios. Lo más importante es que ellos tratar de preservar y desarrollar nuevos tipos de artesanías populares y Artes aplicadas que están olvidadas. Así se está desarrollando la artesanía popular y las artes aplicadas se presentan al mundo como tallado en madera, tejido de alfombras y suzani, bordados en oro y costura tradicional, bordado en miniatura y en madera.
- BUKHARA MODERNA
Hoy en día, Bukhara tiene muchos edificios modernos, incluidos alrededor 130 hoteles, más de 50 empresas industriales, modernas. teatros y anfiteatros, alrededor de 1000 edificios de varios pisos, modernos parques, centros juveniles, 4 instituciones de educación superior y clínicas y centros de salud, mercados y centros comerciales. También en un futuro próximo en el territorio de Bukhara está previsto construir y poner en marcha un centro turístico y de entretenimiento "Viejo Bukhara". Está previsto que el centro construya 4 y 5 hoteles de estrellas, restaurantes, áreas de recreación, centros comerciales. A eso al mismo tiempo la construcción de nuevas carreteras alrededor de la ciudad y la ciudad, así como la revisión de los existentes también contribuyeron reduciendo la carga para los turistas y residentes locales.
- TURISMO ECOLÓGICO
Hoy en día hay suficientes oportunidades para transformar Bukhara en un importante centro de ecoturismo de Uzbekistán. Ecoturismo, turismo de desierto,
ecocentro Jayron en la zona, lagos Ogitma, "Zamonbobo", "Karakul" y las zonas desérticas de la región pueden ser utilizados para desarrollar nuevas áreas de turismo. Actualmente el Comité Estatal para el Desarrollo del Turismo y el Ayuntamiento regional trabajan conjuntamente en la creación de infraestructura turística, construcción y reparación de caminos existentes y atracción en estos zonas de turistas locales y extranjeros. También está previsto construir pueblo turístico en la región de Bukhara, que refleja la antigua vida rural.