El presidente de Uzbekistán estudia planes de cooperación con GE HealthCare
El 18 de septiembre, en el marco de una visita de trabajo a Estados Unidos, el Presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se reunió con el Presidente y Director General de GE HealthCare para Europa, Oriente Medio y África, Rob Walton.
En la reunión se discutieron los planes de la corporación para implementar proyectos en Uzbekistán.
El gigante industrial mundial General Electric, en el marco de una asociación estratégica, planea mejorar la inversión y la cooperación tecnológica con empresas de Uzbekistán, incluidos el suministro y proyectos de localización de equipos modernos de alta tecnología.
El presidente de GE HealthCare, Rob Walton, señaló que se lanzará la fabricación de cardiógrafos, programas de detección y un sistema de información cardíaca. Además, el inversor tiene la intención de participar en la creación del Archivo Nacional de Datos Médicos en Uzbekistán.
Tras la reunión, se llegó a un acuerdo para adoptar un plan de acción para implementar proyectos conjuntos.
GE HealthCare, fundada en 1994 como parte de General Electric, es una empresa multinacional estadounidense de tecnología médica con sede en Chicago. Los activos de la corporación ascienden a casi 28 mil millones de dólares.