El presidente Shavkat Mirziyoyev analiza los planes para mejorar las actividades de las empresas estadounidenses en Uzbekistán
El 18 de septiembre, durante una visita de trabajo a los Estados Unidos, el Presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se reunió con la presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio Estadounidense-Uzbekistán, Carolyn Lamm.
A la reunión también asistieron ejecutivos de GE HealthCare, Oppenheimer, Cerberus, CNH y Cintana Education.
El líder de Uzbekistán felicitó a los participantes en la reunión con motivo del 30º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio entre Estados Unidos y Uzbekistán y enfatizó el papel clave de esta estructura en el fortalecimiento de la colaboración comercial, económica y de inversión bilateral.
Se tomaron nota con gran satisfacción de los fructíferos resultados del foro empresarial conjunto celebrado el 15 de septiembre de este año en Washington, con la participación de representantes de más de 250 empresas y bancos estadounidenses.
La presidenta de la junta directiva de la Cámara, Carolyn Lamm, expresó su sincero agradecimiento al Presidente de Uzbekistán por su liderazgo político en la implementación del programa de reformas irreversibles en Uzbekistán, que contribuye al creciente interés y confianza de las empresas estadounidenses en el país. Se señaló que en los últimos años la Cámara ha incluido a las mayores empresas estadounidenses. Su número total ha llegado a 50.
En la reunión se discutieron los planes específicos de las empresas estadounidenses para ampliar sus actividades en Uzbekistán.
Tras la reunión se alcanzaron acuerdos para adoptar un plan de acción para la implementación de proyectos conjuntos.