Se discute la implementación de las tareas asignadas para prepararse para el invierno
El 12 de diciembre, el Presidente Shavkat Mirziyoyev presidió la reunión para discutir el progreso de las tareas para la temporada invernal.
Se han llevado a cabo serios preparativos para la actual temporada de invierno. Se han utilizado plenamente las reservas internas y se han modernizado las redes. Se han eliminado las deficiencias en las instituciones, barrios y empresas.
Se ha establecido un trabajo sistémico para crear capacidad energética adicional. En el resultado, en poco tiempo se pusieron en funcionamiento 675 megavatios de capacidad. Hasta finales de año se pondrán en funcionamiento 7 estaciones con una capacidad total de 2,2 mil megavatios. Además, se actualizaron 100 subestaciones, 11,5 mil transformadores y 34 mil kilómetros de redes eléctricas.
Se abordó la situación en la ciudad de Tashkent, donde la densidad de población y el consumo de electricidad son altos. En particular, en la capital se construyeron 2 nuevas subestaciones con una capacidad total de 286 megavatios. Se actualizaron 228 transformadores y 1130 kilómetros de redes. Se han tendido 260 kilómetros de líneas de cable de alta tensión.
El Jefe de Estado destacó la necesidad de continuar este trabajo y completar en un corto plazo las actividades previstas en el programa de preparación.
En la reunión se discutieron las interrupciones y problemas observados en el sistema energético de algunas regiones. El Presidente prestó especial atención a las opiniones de la población expresadas en las redes sociales.
Por ejemplo, en las estaciones de servicio de la región de Namangán se producen interrupciones en el suministro de combustible. En los distritos de Balikchi, Pajtaabad, Marjamat y Andizhán, los problemas con el suministro de energía han empeorado debido al clima frío. Según informes, en los distritos de Guzar y Kasbi de la región de Kashkadaryá las luces se cortan con frecuencia.
El Jefe de Estado destacó una vez más la necesidad de eliminar y prevenir rápidamente tales deficiencias en el futuro. Los directores de las empresas de suministro de electricidad y gas recibieron instrucciones de preparar equipos de emergencia, garantizar su trabajo las 24 horas del día y aumentar el suministro de herramientas y materiales necesarios.
Este año se puso en marcha un nuevo sistema de suministro de carbón. Como resultado de las medidas oportunas se produjeron 5 millones 900 mil toneladas de carbón. Se suministraron 930 mil toneladas a la población y otras 93 mil toneladas al ámbito social.
Se le encargó garantizar el control diario del suministro de carbón desde los almacenes regionales a la población y los establecimientos sociales y crear las reservas de carbón necesarias en las instalaciones donde el sistema de calefacción se transfirió a socios privados.
Se destacó la importancia del uso racional de los recursos energéticos y la eliminación de los casos de su consumo ilegal.
Se determinó que a partir de este día todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los servicios de infraestructura social pasarán a funcionar las 24 horas.
En la reunión se prestó especial atención a la cuestión de crear condiciones favorables para la celebración del Año Nuevo.
Se señaló que se celebrarán eventos culturales de alto nivel y se ampliarán los programas y servicios de entretenimiento. En los mercados se organizarán ferias con precios reducidos. La Fiscalía General supervisará los intentos de aumentar los precios injustificadamente.
Se destacó la importancia de garantizar el funcionamiento estable del transporte público y un servicio de calidad para los pasajeros del metro y los autobuses. También se consideró mejorar las condiciones en las paradas, limpiar las carreteras y mejorar la seguridad vial.
Se escuchó un informe de la Comisión Gubernamental para la Preparación del Invierno y otros funcionarios.