El procedimiento para ingresar a la República de Uzbekistán con una visa
El procedimiento para ingresar a la República de Uzbekistán con una visa.
De conformidad con la legislación de Uzbekistán, los ciudadanos extranjeros y los apátridas pueden ingresar a Uzbekistán y transitar por su territorio con visas de entrada.
Las misiones diplomáticas u oficinas consulares de Uzbekistán en el extranjero emiten visas a ciudadanos extranjeros y apátridas sobre la base del apoyo de visa y la confirmación por télex del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán.
1. VISA DIPLOMÁTICA y OFICIAL.
Los titulares de pasaportes diplomáticos/oficiales/oficiales y pasaportes de la ONU (UNLP AZUL) no incluidos en la lista de países con los que se establece un régimen sin visado pueden ingresar a Uzbekistán o viajar dentro de su territorio solo sobre la base de visas de entrada emitidas por misiones diplomáticas o oficinas consulares de Uzbekistán en el extranjero sobre la base de visa support (confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán).
El apoyo a la visa se emite sobre la base de la solicitud de la organización, empresa y personas invitantes que residen permanente o temporalmente en Uzbekistán y se envía al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán.
Para obtener una visa, los ciudadanos extranjeros y apátridas deben presentar los siguientes documentos a la Embajada de la República de Uzbekistán en Alemania sobre la base del télex - confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán:
- formulario de solicitud de visa completo y firmado en dos copias (para completar en: evisa.mfa.uz);
- foto de 3,5 x 4,5 cm (2 uds.), pegada a los formularios de solicitud;
- copia del pasaporte (solo la portada del pasaporte con datos personales y foto);
- una copia de una transferencia bancaria que confirme el pago de la tasa consular (según la tarifa establecida);
- Pasaporte original (el pasaporte debe estar en buenas condiciones (no roto o dañado) y tener al menos una página en blanco para la solicitud de visa, debe tener un período de validez de al menos tres meses desde el momento de entrada a Uzbekistán;
Los titulares de pasaportes diplomáticos y de la UNLP están exentos de tasas consulares y otras.
2. VISA DE INVERSIÓN.
La visa de inversión se emite por un período de validez de hasta 3 años, se otorga a ciudadanos extranjeros y apátridas que han invertido en la economía de la República de Uzbekistán por un monto no inferior a 8.500 veces el valor básico estimado establecido en la República de Uzbekistán. en el momento de la inversión extranjera, en la forma de adquisición de acciones y participaciones de sociedades económicas, así como el establecimiento de empresas con inversión extranjera, emitidas a solicitud de estas empresas, con la posibilidad de prorrogar su vigencia sin salir del territorio de la República de Uzbekistán.
Al mismo tiempo, los miembros de la familia (cónyuge, padres e hijos) del inversionista reciben una visa de invitado "PV-2" por el período de validez de la visa "INV" con derecho a extenderla sin salir de la República de Uzbekistán. .
Ciudadanos de estados extranjeros, incluidos los fundadores (participantes) de empresas con inversión extranjera, que hayan realizado inversiones en la organización en el territorio de la República de Uzbekistán empresas para la producción de bienes y servicios por un monto de al menos 3 millones de dólares estadounidenses , en un procedimiento simplificado se expide un permiso de residencia en la República de Uzbekistán por 10 años;
Los inversores extranjeros que tengan un permiso de residencia en la República de Uzbekistán o una "visa de inversión", así como sus familiares, tienen derecho a utilizar los servicios médicos y educativos en las condiciones estipuladas para los ciudadanos de la República de Uzbekistán.
3. VISADO DE NEGOCIOS.
La lista de documentos para visas de negocios para ciudadanos extranjeros:
- formulario de solicitud de visa completo y firmado en dos copias (para completar en: evisa.mfa.uz);
- foto de 3,5 x 4,5 cm (2 uds.), pegada a los formularios de solicitud;
- copia del pasaporte (solo la portada del pasaporte con datos personales y foto);
- una copia de una transferencia bancaria que confirme el pago de la tasa consular (según la tarifa establecida);
- Pasaporte original (el pasaporte debe estar en buenas condiciones (no roto o dañado) y tener al menos una página en blanco para la solicitud de visa, debe tener un período de validez de al menos tres meses desde el momento de entrada a Uzbekistán;
4. VISADO DE INVITADO.
Sobre la intención de invitar a un ciudadano extranjero al territorio de Uzbekistán, la persona que invita deberá presentar una solicitud a la sucursal local del Ministerio del Interior de la República de Uzbekistán, donde se emitirá un aviso para su posterior presentación por parte de la persona que invita. al Departamento Consular y Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán. Sobre la base de este aviso, el Departamento Consular y Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores envía un télex a la Embajada de la República de Uzbekistán en Alemania.
La persona que invita informará al ciudadano extranjero sobre el número de télex, en base al cual el ciudadano extranjero presenta los siguientes documentos a la Embajada para obtener la visa de invitado.
- formulario de solicitud de visa completo y firmado en dos copias (para completar en: evisa.mfa.uz);
- foto de 3,5 x 4,5 cm (2 uds.), pegada a los formularios de solicitud;
- copia del pasaporte (solo la portada del pasaporte con datos personales y foto);
- una copia de una transferencia bancaria que confirme el pago de la tasa consular (según la tarifa establecida);
- Pasaporte original (el pasaporte debe estar en buenas condiciones (no roto o dañado) y tener al menos una página en blanco para la solicitud de visa, debe tener un período de validez de al menos tres meses desde el momento de entrada a Uzbekistán;
5. VISADO DE TRÁNSITO.
Para obtener visa de tránsito un ciudadano extranjero deberá presentar los siguientes documentos a la Embajada:
- formulario de solicitud de visado completo y firmado en dos copias (para completar en el sitio web: evisa.mfa.uz);
- foto de 3,5 x 4,5 cm (2 uds.), pegada a los formularios de solicitud;
- copia del pasaporte (solo la portada del pasaporte con datos personales y foto);
- una copia de una transferencia bancaria que confirme el pago de la tasa consular (según la tarifa establecida);
- Pasaporte original (el pasaporte debe estar en buenas condiciones (no roto o dañado) y tener al menos una página en blanco para la solicitud de visa, debe tener un período de validez de al menos tres meses desde el momento de entrada a Uzbekistán;
- para obtener una visa de tránsito, los ciudadanos extranjeros y los apátridas también deben tener una visa del estado de destino y documentos de viaje con una fecha confirmada de salida de Uzbekistán hacia el país de destino.
La visa de tránsito es válida por hasta tres meses a partir de la fecha de emisión, el número de visas, una o dos veces, el período de estadía, hasta 72 horas en cada entrada.
6. NUEVAS CATEGORÍAS DE VISAS.
Se han introducido las siguientes categorías nuevas (no electrónicas) de visas de entrada para ciertos círculos de ciudadanos extranjeros que visitan Uzbekistán:
- VATANDOSH - dos visas de verano para nativos de la República de Uzbekistán y miembros de sus familias, con invitaciones de sus familiares que sean ciudadanos de la República de Uzbekistán y residan permanentemente en su territorio;
- VISA DE ESTUDIANTE: una visa de un año, que se otorga a estudiantes extranjeros que estudian en instituciones educativas ubicadas en el territorio de la República de Uzbekistán, emitida a pedido de instituciones educativas, ministerios, departamentos y organizaciones de la República de Uzbekistán, que tener instituciones educativas bajo su jurisdicción;
- VISA ACADÉMICA - visa de 3 meses a 2 años para personas extranjeras que deseen realizar actividades de investigación y enseñanza en la República de Uzbekistán, emitida a pedido de la Academia de Ciencias de la República de Uzbekistán, organizaciones de investigación, instituciones de educación superior de la República de Uzbekistán, ministerios o departamentos;
- VISA MÉDICA - visa de hasta tres meses para ciudadanos extranjeros que ingresan a la República de Uzbekistán para recibir tratamiento por invitación de la institución médica;
- VISA DE PEREGRINO - visa de peregrinación, emitida por hasta tres meses a ciudadanos extranjeros a pedido del turismo y el Comité de Asuntos Religiosos del Gabinete de Ministros de la República de Uzbekistán para estudiar el patrimonio cultural-histórico y religioso y espiritual, tradiciones de Uzbekistán.
Los ciudadanos extranjeros solicitan a la Embajada una visa para Uzbekistán con 10 días hábiles de anticipación. En caso de que los ciudadanos extranjeros soliciten la visa en menos de 10 días, la tarifa consular se incrementa en un 30 por ciento, y en menos de 3 días, en un 50 por ciento.
Se puede negar una visa si se niega la entrada a Uzbekistán a un ciudadano extranjero o apátrida de acuerdo con el procedimiento establecido.
EL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE EXTRANJEROS,
RESIDIR EN UZBEKISTÁN
Al llegar al punto de estadía temporal, los ciudadanos extranjeros (incluidos los ciudadanos de países con un régimen sin visa y un procedimiento simplificado para obtener visas electrónicas) deben registrarse temporalmente en las agencias de asuntos internos o registrarse en las instalaciones de alojamiento e instituciones médicas.
El pasaporte nacional se presenta para el registro temporal a la llegada al punto de destino dentro de los tres días, excepto festivos y fines de semana.
El 15 de julio de 2018, se lanzó en Uzbekistán el registro remoto de ciudadanos extranjeros y apátridas a través del sistema Emehmon (emehmon.uz).
Los turistas extranjeros pueden circular libremente por el territorio de la República de Uzbekistán, con excepción de las zonas e instalaciones cerradas a los ciudadanos extranjeros.
La violación de las normas de estancia en la República de Uzbekistán implicará responsabilidad según la legislación uzbeka.
¡IMPORTANTE!
Los ciudadanos de Uzbekistán y sus hijos que tengan un pasaporte extranjero y que no hayan retirado o perdido su ciudadanía uzbeka sobre la base de un decreto presidencial no pueden visitar Uzbekistán sobre la base de un pasaporte extranjero. Deben visitar Uzbekistán sobre la base de un pasaporte extranjero y biométrico válido o sobre la base de un Certificado de regreso a Uzbekistán emitido por la Embajada si el pasaporte ha caducado.