Visa electrónica
E-Visa - VISA ELECTRÓNICA
a Uzbekistán
Se ha introducido un sistema para emitir visas de entrada electrónicas a ciudadanos extranjeros y se ha aprobado una lista de países de 77 países que pueden obtener visas de entrada electrónicas a Uzbekistán (la lista se adjunta).
- Se emite una visa de entrada electrónica para ingresar y permanecer en Uzbekistán a un ciudadano extranjero a través del sistema www.e-visa.gov.uz;
- La visa electrónica se emite a un ciudadano extranjero por el período de estadía en el territorio de la República de Uzbekistán hasta 30 días con entrada única (a partir del 15 de marzo de 2019 - entrada doble y múltiple);
- La visa E emitida es válida por 90 días desde el momento de su emisión. Si el período de validez de la visa en el momento de la entrada de un ciudadano extranjero en el territorio de Uzbekistán es inferior a 30 días, el período de estancia del ciudadano extranjero en el territorio de Uzbekistán no debe exceder el período de validez de la visa electrónica;
- en caso de discrepancia entre la información de la visa electrónica emitida y el documento de viaje que acredite la identidad del ciudadano extranjero, la visa electrónica se considerará inválida.
- Para obtener la visa electrónica es necesario realizar la solicitud a través del portal www.e-visa.gov.uz no menos de tres días hábiles antes de la fecha prevista de llegada a Uzbekistán. La visa electrónica se emite en un plazo de dos días hábiles, sin contar el día de la solicitud;
- la visa electrónica emitida se envía al correo electrónico del solicitante;
- el importe de la tasa consular por la tramitación y emisión de un visado electrónico de entrada única es de 20 EUR. El pago del visado electrónico se puede realizar online a través de los sistemas de pago internacionales. En caso de denegación de la emisión de una visa electrónica, la tarifa de la visa no es reembolsable;
- la visa electrónica no está pegada al pasaporte. Un ciudadano extranjero debe presentar una visa electrónica en forma impresa al pasar por un punto de control de pasaportes al otro lado de la frontera.
Cabe señalar que la visa de entrada electrónica se emite solo a ciudadanos de países extranjeros y no se emite a personas apátridas que residen permanentemente en estos países.
Asimismo, a partir del 15 de marzo de 2019 se han introducido los siguientes múltiplos de visa de entrada electrónica con las tasas consulares correspondientes con un período de vigencia de 30 días.
- Visa electrónica de doble entrada - 35 euros;
- visa electrónica de entradas múltiples - 50 euros;
- Visa electrónica de grupo - 20 EUR por persona.
PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE EXTRANJEROS,
RESIDIR EN UZBEKISTÁN
Al llegar al punto de estadía temporal, los ciudadanos extranjeros (incluidos los nacionales de países con un régimen sin visa y un procedimiento simplificado para obtener visas electrónicas) deben registrarse temporalmente en las agencias de asuntos internos o registrarse en instalaciones de alojamiento e instituciones médicas.
El pasaporte nacional se presenta para el registro temporal a la llegada al punto de destino dentro de los tres días, excepto festivos y fines de semana.
El 15 de julio de 2018, se lanzó en Uzbekistán el registro remoto de ciudadanos extranjeros y apátridas a través del sistema Emehmon (emehmon.uz).
Los turistas extranjeros pueden circular libremente por el territorio de la República de Uzbekistán, con excepción de las zonas e instalaciones cerradas a los ciudadanos extranjeros.
La violación de las normas de estancia en la República de Uzbekistán implicará responsabilidad según la legislación uzbeka.
¡IMPORTANTE!
Los ciudadanos de Uzbekistán y sus hijos que tengan un pasaporte extranjero y que no hayan retirado o perdido su ciudadanía uzbeka sobre la base de un decreto presidencial no pueden visitar Uzbekistán sobre la base de un pasaporte extranjero. Deben visitar Uzbekistán sobre la base de un pasaporte extranjero y biométrico válido o sobre la base de un Certificado de Regreso a Uzbekistán emitido por la Embajada de Uzbekistán en Berlín o el Consulado General de Uzbekistán en Frankfurt am Main, si el pasaporte ha caducado.